El documental 'The Last Dance' de Michael Jordan está completamente solo, como debería de ser
Cuando ESPN adelantó el lanzamiento de “The Last Dance”, una miniserie de 10 capítulos sobre la última temporada ganadora de Michael Jordan con los Chicago Bulls en 1997-98, el medio de deportes y entretenimiento sabía exactamente lo que hacía. En un momento en que básicamente hay cero competencias de deportes profesionales y colegiales a nivel mundial, ESPN no solo cobrará en publicidad televisiva como un Super Bowl dividido en 10 partes, sino que también espera atraer suscripciones e incursionar en DISNEY+, mientras que compite contra gigantes del streaming como Netflix y Hulu.
La historia ha quedado como constancia. En medio de significativos desacuerdos entre los Bulls sobre Jerry Reinsdorf y Jordan, Scottie Pippen, Zen Master Coach Phil Jackson e incluso Dennis Rodman, la temporada 1997-98 de la NBA fue vista como la temporada del “último baile” (“The Last Dance”) en la cual los Bulls pudieron completar una segunda final “Three-Peat” de la NBA, bajo el mandato de Jordan y Pippen.
Incluso en el momento de los hechos, todos sabían que se estaba haciendo historia en los deportes.
De acuerdo con ESPN.com, los Bulls permitieron a un equipo de NBA Entertainment seguirlos durante la temporada completa, y algunos de los contenidos nunca antes vistos de esa época se incluirán en el documental. ESPN también habló con más de 100 personas cercanas al equipo, y personalidades quienes experimentaron la temporada, explorando todos los ángulos del fenómeno Jordan.
En un momento en que las ligas de futbol están realizando torneos de videojuegos (decente) y la NBA está lanzando juegos de H-O-R-S-E con jugadores profesionales (terrible), “The Last Dance” seguramente atraerá audiencia de deportes, y le traerá al canal algo de dinero además de ayudar estratégicamente a DISNEY+.
Nota del editor: Si no tienes DISNEY+ y lo quieres ver más que una sola vez, quizás sea momento de preparar tu DVR porque este debería de ser un gran show. Al momento de esta publicación, no encotramos alguna referencia sobre si “The Last Dance” se compartirá en español o en ESPN Deportes, así que asegúrate de fijar el SAP en tu televisión.