Skip to main content

El intercambio entre los Mavs y Rockets es un 'win win' para todos

La temporada de la NBA todavía está en las finales, pero eso no significa que otros equipos no pueden hacer movimientos para (...)

La temporada de la NBA todavía está en las finales, pero eso no significa que otros equipos no pueden hacer movimientos para fortalecer sus escuadrones en miras hacia la próxima temporada.

Estamos a una semana del Draft de la NBA de este año, por lo que deberíamos comenzar a esperar que se realicen algunos intercambios antes del día del draft el 23 de junio.

El primer movimiento ya se ha hecho. Los Dallas Mavericks adquirieron a Christian Wood de los Houston Rockets. A cambio, los Mavericks enviarán a Houston la selección número 26 en el Draft de la NBA de 2022 y cuatro jugadores (todos con contratos por vencer después de la próximo temporada).

Traducción: Los Houston Rockets están finalizando un acuerdo para cambiar a Christian Wood a los Dallas Mavericks, fuentes le dicen @TheAthletic @Stadium.

Los cuatro jugadores que se irán a Houston son Boban Marjanovic, Marquese Chriss, Trey Burke y Sterling Brown.

El intercambio es beneficioso para ambos equipos.

Para Dallas, significa obtener un jugador sólido para emparejarse con la superestrella Luka Doncic. Wood tiene solo 26 años. En sus dos temporadas en Houston promedió 19,1 puntos y 9,9 rebotes.

Para Houston, cambiar a Wood les permite darle más tiempo de juego a Alperen Sengun. Sengun fue seleccionado en la primera ronda del draft 2021.

También le dio a los Rockets otra selección de primera ronda este año para ayudarlos mientras se están reconstruyendo.

Los Rockets ahora poseen tres selecciones de primera ronda (Nos. 3, 17 y 26) en el Draft de la NBA de este año.