Skip to main content

Pero, después del sábado por la noche, son el único equipo en la historia de la NBA en haber ganado la Copa de la NBA. Con una destacada actuación de Anthony Davis, que marcó 41 puntos, agarró 20 rebotes, y aportó 5 asistencias y 4 bloques, los Lakers ganaron el torneo de la temporada inaugural con una victoria por 123-109 sobre los Indiana Pacers el sábado por la noche en el T-Mobile Arena.

LeBron James sumó 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y fue nombrado MVP del torneo. Los Lakers y los Pacers tenían récords de 6-0 en el torneo, cada uno empleando un estilo de juego radicalmente diferente. Los Lakers, con la fuerza y ​​el tamaño de James y Davis, castigaron a sus oponentes, superándolos por más de 20 puntos por partido en general. Indiana, por otro lado, había eliminado a los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este en los playoffs del año pasado y contaba con el ritmo de juego más rápido y la mejor ofensiva.

Anthony Davis y Lebron James

Anthony Davis y Lebron James

El juego del sábado se jugó con los dos equipos aprovechando al máximo sus fortalezas. Los Lakers prácticamente no intentaron tiros de tres puntos, pero dominaron los Pacers en la zona pintada. A pesar de anotar 30 puntos gracias a triples, Indiana falló muchos tiros abiertos. El tamaño abrumador de Los Ángeles resultó la diferencia del juego, ya que Davis hizo lo que quería todo el tiempo. El partido fue una lucha física pero los Lakers salieron victoriosos. El juego, aunque celebrado en un sitio neutral, contó con una fuerte presencia de aficionados de los Lakers. Sin embargo, la victoria de los Lakers en la Copa NBA no se suma a la clasificación oficial de la NBA.