Skip to main content

La temporada pasada los Lakers arrancaron con fuerza. Con la adición de Russell Westbrook and Carmelo Anthony, el equipo estaba entre los favoritos para playoffs e incluso el campeonato.

Sin embargo, una combinación de lesiones y malas decisiones los dejó incluso fuera de playoffs. Esto no sucedía con el equipo angelino desde la temporada 2018-19. Fue realmente decepcionante.

Este año, las expectativas eran conservadoras. Sin embargo, un LeBron James recuperado y una plantilla de jugadores determinada, tiene a los Lakers bien posicionados en playoffs e incluso con oportunidad a repetir el campeonato.

Quizás les suena exagerado. Pero veámioslo así: LeBron, Anthony Davis y su equipo van bien. Y, más importante, sus oponentes no son los más fuertes.

Los Nuggets tienen su potencial, pero no son históricamente fuertes en playoffs. Los Kings nos divierten en la cancha, pero cuando se trata de ganar, estamos con Lakers. Los Clippers son Paul George no son contendientes y los Suns no logran establecerse.

El rival más serio de Lakers son los Golden State Warriors. Con ellos la clave es Sacramento. Mientras no les ganen primero, en Los Ángeles no tendrán que preocuparse por Stephen Curry y su equipo. 

Claro, Lakers no puede aflojar y necesita mantener ritmo. Pero objetivamente, realmente hay oportunidades de verlos avanzar en la postemporada.