Skip to main content

La racha de 30-0 de los Dallas Mavericks el sábado por la noche fue lo suficientemente buena para la historia de la NBA, simplemente no para una victoria. La racha de los Mavericks en el cuarto cuarto contra Oklahoma City fue la más larga sin permitir una canasta en la era del play-by-play, que se remonta a 1996-97. La racha duró desde los 11:09 minutos restantes del juego hasta los 4:18, llevando a Dallas de un déficit de 111-87 a un liderato de 117-111. Eventualmente subió a 120-118 antes de que el Thunder anotara los ocho puntos finales del juego para asegurar la victoria por 126-120.

“Sí, creo que cuando ves el carácter del equipo, en exhibición allí”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Durante todo el juego, simplemente entender con Luka (Doncic), van a sacarle el balón de las manos, pensé que los chicos hicieron un gran trabajo al final del tercero y del cuarto para tomar tiros con ritmo”. La NBA dijo que el récord anterior fue una racha de 29-0 por Cleveland contra Milwaukee el 6 de diciembre de 2009. 

El último rally del Thunder comenzó con una llamada de pasos contra Doncic, quien registró su 59ª triple-doble regular en su carrera con 36 puntos, 18 asistencias y 15 asistencias en un tiempo extra de la temporada alta 46 minutos. Un mate de Chet Holmgren empató el marcador. Jalen Williams puso al Thunder en la delantera para quedarse con una unidad inversa con 40 segundos restantes. Shai Gilgeous-Alexander luego le robó el balón a Doncic cerca de la mitad de la cancha y se adentró para obtener una ventaja de cuatro puntos. Williams acertó dos tiros libres con ocho segundos restantes para los puntos finales. Doncic regresó a la alineación después de perderse el juego del viernes mientras daba la bienvenida a una nueva hija el jueves. 

Luka Doncic

Luka Doncic

Las 59 ª triple-dobles de Doncic lo empatan con Larry Bird en el noveno lugar de todos los tiempos. Se utilizó información de The Associated Press en este informe.