
¿Puede Shai Gilgeous-Alexander ganar el MVP esta temporada?
Gilgeous-Alexander podría necesitar superar los 35 puntos por partido para tener la oportunidad de ganar el MVP de la NBA en 2024. Actualmente, tiene las octavas probabilidades más cortas de ser MVP a +1800, lo que lo coloca al borde de la competencia detrás de los sospechosos habituales como Nikola Jokic (+400), Luka Doncic (+400), Jayson Tatum (+650), Giannis Antetokounmpo (+800), Joel Embiid (+1000), y Stephen Curry (+1100), compitiendo con otro talentoso en ascenso como Devin Booker (+1500).
La temporada pasada, a los 24 años, Gilgeous-Alexander se convirtió en protagonista al promediar 31,4 puntos por partido, 5,5 rebotes por partido y 4,8 asistencias por partido, liderando a un equipo de los Thunder que se esperaba que fuera un equipo de lotería. A pesar de que perdieron en el torneo play-in, Oklahoma City también se estaba perdiendo la selección número 2 en ese año, Chet Holmgren (lesión en el pie), y estaban comenzando con los novatos Jalen Williams y Jaylin Williams. Los esfuerzos hercúleos de Gilgeous-Alexander le valieron un puesto en el Primer Equipo All-NBA y terminó en el quinto lugar en la votación por el MVP.
Un año después, avanzando en sus mejores temporadas en un equipo en ascenso como los Thunder que ahora tiene expectativas, ¿puede dar el siguiente salto y realmente ganar el premio? Veamos.