Skip to main content

Quizás sea hora de realmente preocuparnos por la lesión de tobillo de LeBron

LeBron James siempre ha parecido ser una especie robótica. Solo ha tenido una lesión importante anteriormente y eso fue cuando se (...)

LeBron James siempre ha parecido ser una especie robótica. Solo ha tenido una lesión importante anteriormente y eso fue cuando se torció la ingle en su primera temporada con los Lakers.

En cualquier otro momento, ha parecido ser invencible. De manera rutinaria se ha vuelto a levantar cada vez que se ha lastimado el tobillo. Ha jugado con todo tipo de moretones y chipotes.

Pero su más reciente esguince de tobillo se siente… diferente. Y es bastante claro, a estas alturas, de que lo es. Al menos parece que los Lakers lo están tratando de esta manera.

James regresó de una esguince de tobillo la semana pasada ante los Kings pero solo jugó un juego más en contra de los Raptors antes de doblarse el tobillo y tener que volver a sentarse.

Desde entonces. los Lakers han jugado ante los Nuggets y los Clippers, y se perdió ambos juegos. También se perderá su próximo partido ante los Trail Blazers.

Frank Vogel dijo que su ausencia del equipo no está relacionado con nada médico, pero de alguna manera se le consideró fuer para darle tiempo de “dejar descansar su tobillo”, según lo reportó Dave McMenamin de ESPN.

Ejem. Tomen esta información como crean que sea mejor.

No parece que sea momento de entrar en pánico, aún. Pero ciertamente hay aquí una razón por la cual preocuparse. Esto definitivamente está relacionado con una razón médica si es que debe quitarle peso al tobillo.

Podría ser que James haya regresado demasiado pronto de su lesión de tobillo y que se lo haya torcido nuevamente. Obviamente no sabemos qué tan grave fue la torcedura. Pero fue suficientemente grave como para que se quedara en la banca durante tres juegos consecutivos y como para que los Lakers tuvieran la impresión de que necesitan dejarlo descansar el tobillo.

Normalmente, esto no es de preocuparse. Pero James se está haciendo mayor, ya tiene 36 años. A pesar del superhumano que es, aún es humano. Esto nos lo recuerda. La pregunta es: ¿qué tan preparado estará para los playoffs cuando lleguen? Solo tendremos la respuesta cuando lleguemos ahí.

Mientras tanto, los Lakers deben estar esperando una rápida recuperación.

Portada Jasen Vinlove-USA TODAY Sports