
El coronavirus es lo mejor que le ha pasado a los Astros... y a los Red Sox de paso

Carlos Correa de los Houston Astros. Foto por Jasen Vinlove-USA TODAY Sports.
Por horrible que sea el escándalo del robo de señas dentro de la MLB en las temporadas 2017 y 2018, una pandemia mundial que ha infectado a millones y matado a 15,000 personas a nivel internacional hará que todo lo sucedido en la liga parezca insignificante.
La MLB impuso a los Astros una multa de $5 millones de dólares y les quitó todos sus picks en el draft. Tanto el GM como el Manager fueron suspendidos, lo cual llevó a Jim Crane, dueño del equipo, a despedir a los dos. En los juegos de entrenamiento de primavera, los jugadores arrancaron recibiendo golpes alarmantemente seguido y no escaparon de los abucheos y reproches de los fans.
En cuanto a los Red Sox, la investigación de la MLB no ha concluido, aunque la audiencia reciente sugiere que el juez tomará como precedente los hallazgos de la investigación de los Astros. Alex Cora, manager de los Red Sox en la Serie Mundial 2018, antes coach de banca de los Astros, fue despedido antes de que comenzaran los entrenamientos de 2020.
Con el virus propagándose y las personas de todo el mundo recluidas en sus casas en la jornada de distanciamiento social, a nadie le importa ya si Altuve sabía que pitch seguía en la Serie Mundial 2017. Hasta los fans de los Dodgers estarán de acuerdo con este sentir. Solo esperamos que esto acabe pronto y podamos volver a los estadios este año.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez