Skip to main content

Foto vía @astros.

Luego de que el Consejo de la ciudad de Los Ángeles aprobara una resolución para solicitar a la MLB retirarle a los Astros sus títulos de Serie Mundial, no podemos evitar sentirnos decepcionados de que el voto de los miembros del Consejo haya sido meramente simbólico. ¡¿Cuál es el punto?!

Si se jugaron los siete partidos de la Serie – y los Astros obtuvieron la ventaja principalmente en casa, con sus cámaras en Houston – los partidos 6 y 7 no deberían haberse jugado en LA. ¿El Juego 3 en Houston, cuando Darvish perdió por dos? Ganaban los Dodgers. ¿

El cardiaco extra inning 13 -12 en el Juego 5? Los Dodgers ganaban fácilmente, por lo que esa noche aseguraban su puesto en Houston y no regresaban a LA.

Y si el voto del Consejo de la ciudad de Los Ángeles no tiene valor, ¿cuánto dinero gastó la ciudad en policías de tránsito y horas extra para esos últimos dos partidos? ¿Se compensa con el dinero que se obtuvo por las reservaciones de hotel? Si el Consejo de LA ha decidido involucrarse en la política de la MLB, debería, al menos, tratar adherirse a lo que sabe. Que saque la cuenta de cuánto le costaron esos dos partidos a la ciudad y le pida a Jim Crane, dueño de los Astros, un cheque grande y  sustancioso. Y ya de paso, que se quede con las disculpas de sus jugadores.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez