Ya era hora de que la MLB suspendiera a coach de Angels por denuncias de acoso
Los Angelinos de Los Angelessuspendieron a su coach de pitcheo Mickey Callaway tras denuncias de acoso hacia varias mujeres que trabajan en la prensa deportiva.
Las acusaciones en contra del ex lanzador de Grandes Ligas serían de por lo menos hace cinco años según los testimonios recopilados por The Athletic y The Associated Press.
Las declaraciones anónimas serán utilizadas por la MLB que ya comenzó una investigación para esclarecer los hechos pues como Callaway negó las acusaciones, no podrá ser despedido por causa laboral justificada bajo el código laboral del estado de California.
Callaway señalado de acoso agresivo
Según los testimonios, Callaway acosó a varias reporteras de forma agresiva enviándoles fotos inapropiadas a tres de ellas sin su consentimiento, además de solicitarles fotos con un desnudo.
El coach solía hacer comentarios incómodos a las mujeres sobre su apariencia, incluso en una ocasión acercó sus genitales al rostro de una reportera cuando le hacían una entrevista, según un testimonio publicado en The Athletic.
Aparentemente la conducta del coach, en aquel entonces de los Mets, ya era conocida entre las periodistas que cubrían al equipo de Nueva York y dos de ellas fueron advertidas previamente sobre el comportamiento inapropiado de Callaway.
Sin embargo Mickey Callaway negó las acusaciones asegurando que todas sus relaciones han sido consensuales pero también que es un hombre casado y no era su intención faltarle el respeto a ninguna mujer.
¿Le creen? Nosotros no, que se haga justicia. ¡Ya basta!
Foto portada vía © Joe Camporeale-USA TODAY Sports