Skip to main content

Los fracasos del año demuestran que Eddy Reynoso está en crisis

2021 fue un año de gloria para Eddy Reynoso, el entrenador de boxeadores como Canelo Álvarez. Ganó el premio al 'Entrenador del (...)

2021 fue un año de gloria para Eddy Reynoso, el entrenador de boxeadores como Canelo Álvarez. Ganó el premio al ‘Entrenador del año’ y los boxeadores bajo su liderazgo tuvieron grandes éxitos: Canelo se posicionó como campeón indiscutido en la división de los súper medianos, Andy Ruiz regresó al ring con un buen desempeño y Óscar Valdez se llevó el cinturón súper pluma del CMB.

Sin embargo, las glorias de Reynoso no lo acompañaron este año. Canelo enfrentó la segunda derrota en su carrera ante Dmitry Bivol. Rey Martínez, y Óscar Valdez también perdieron sus respectivas peleas este año. Valdez incluso cayó del invicto al perder ante Shakur Stevenson.

Por otro lado, varias de sus prometedoras estrellas decidieron dejarlo para ir a entrenar con alguien más. Tal es el caso de Ryan García y Frank Sánchez. También se habló acerca de que Andy Ruiz lo había dejado, aunque el boxeador salió a desmentirlo.

“No tenía el tiempo de entrenarme ya y no estaba funcionado. Ya habían pasado dos semanas en el campamento y no lo había visto, así que dije que es momento de cambiar”, reveló Ryan García.

Ante este panorama, la pelea en septiembre de Canelo ante Gennady Golovkin se vuelve aún más importante para Reynoso. Otra derrota más podría ser desatrosa para su carrera como entrenador.