Skip to main content

El anuncio se hizo oficial, Mick Schumacher se unió al equipo Mercedes como suplente para la temporada 2023 de la Fórmula 1 tras dos años como piloto titular de Hass.

El alemán tiene un reto muy importante frente a sí, pues ayudará a la escudería a mejorar el monoplaza W14 y adquirirá muchas horas de experiencia en simulador en uno de los autos más veloces de la categoría.

A sus 23 años de edad, dos de esos a bordo del Hass donde pudo sumar sus primeros puntos esta temporada, el progreso de Schumacher será muy bueno a nivel formativo pues el propio Totto Wolff, director del equipo, destacó sus ganas de seguir aprendiendo en un deporte en constante innovación y desarrollo.

Para Schumacher está la oportunidad de ser el sucesor natural de una leyenda como Lewis Hamilton que vive sus últimas temporadas con Mercedes, ya sea por retiro natural o bajo desempeño pues su propio compañero George Rusell terminó por encima del ocho veces campeón del mundo.

Para muchos puede parecer un paso atrás quedarse sin asiento para la temporada 2023, para Schumacher es solo para agarrar impulso pues cualidades tiene, las lleva en la sangre, ahora veremos su progreso a bordo del W14 de Mercedes.