La historia de Checo Pérez en F1 ya se escribe con letras doradas
Todo México celebró la victoria de Checo Pérez en el GP de Sakhir, el décimo podio del piloto de Fórmula 1, pero el más especial al ser el primero en lo más alto del mismo.
Las notas del Himno Nacional Mexicano se escucharon otra vez en la máxima categoría, pero mucho tiempo después, 50 años exactamente desde aquel lejano 1970 cuando Pedro Rodríguez se llevó el GP de Bélgica.
Pero hay un dato que enaltece aún más la hazaña de Checo Pérez en el GP de Sakhir, es la primera vez que un piloto gana una carrera tras concluir la primera vuelta desde la última posición.
En el año en que cumple 30 años, Sergio Pérez ganó su primera carrera, 50 años después del último mexicano que lo ha logrado, fue el décimo podio en su vida como piloto de Fórmula 1. Mucha numerología acompaña esta hazaña para el automovilismo mexicano.
Las muestras de cariño y respeto llueven para el experimentado piloto tapatío que además, le da su primer triunfo a Racing Point que hizo el 1, 3 con Stroll en el podio y los sube al tercer lugar en el campeonato de constructores.
Checo Pérez conservará su silla en la Fórmula 1, posiblemente no en Racing Point, tal vez sea momento de verlo en un equipo con auto para pelar por el título mundial.
Emotiva celebración de Checo dedicándole el triunfo a su hijo, orgullo azteca que hizo cimbrar el territorio latinoamericano particularmente el mexicano, porque Sergio Pérez representa también a los americanos de habla hispana, algo que al piloto siempre se lo hacen saber.
Foto portada vía © SIPA USA