Skip to main content

Michael Schumacher cayó en coma después de un aparatoso accidente de esquí sufrido en 2014. Desde entonces, no sabemos prácticamente nada del ex piloto de Fórmula 1.

Su familia se ha encargado de mantener cualquier información de Schumacher en privado y, aún de todos estos años, la prensa sigue desesperada por conseguir algo de información.

En alemania, una revista amarillista publicó en portada que tenían la "La primer entrevista con Michael". ¿Dónde está la trampa?

Resulta que la entrevista se realizó con una inteligencia artificial que simula respuestas de personajes. Así es como la revista realizó la entrevista.

O sea, se trata de una entrevista totalmente inventada, creada por IA, con ningún sustento ni aprobación por parte de la familia Schumacher. Eso sí, con tal título y portada, la revista sensacionalista seguro habrá logrado vender un buen número de ejemplares.

La familia Schumacher reacciona

Ante los hechos, la familia Schumacher compartió que demandará la revista por lucrar con la imagen del ex piloto. Aunque la revista aclara en letras chicas que se trata de un intercambio de ideas simulado por IA, definitivamente están engañando a los lectores en primera instancia.

Incluso incluyeron frases como: “Mi vida ha cambiado por completo desde el accidente. Fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia. Estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo”.

Realmente cayeron bajo con tal de vender.