
Niño entrena con botas de hule, se vuelve viral y llueve la ayuda
No cabe duda que el futbol es un deporte maravilloso lleno de historias qué contar. Su esencia es tan simple y pura que democratiza su práctica pues en realidad no existen límites para jugar si se tiene la pasión y las ganas de hacerlo.
Foto vía @MiMuniCahabón
Así lo demostró el pequeño Elmer Tiul, un niño del municipio de Cahabón en Guatemala que se hizo viral por asistir al primer entrenamiento del equipo de futbol de su localidad calzando unas botas de hule.
La pobreza en la que viven Elmer y su familia les impide comprarle un calzado adecuado para practicar futbol, una situación que no impidió al pequeño divertirse jugando el deporte que más ama.
Foto vía @MiMuniCahabón
“Una lección que nos enseña que para los sueños no existen límites. Dios bendiga a los niños de Cahabón”, mensaje publicado por el municipio en redes sociales.
La foto del pequeño se viralizó en pocas horas y afortunadamente la ayuda también empezó a llegar para Elmer y su familia quienes recibieron un donativo de ropa, calzado y alimentos para los hermanos y la familia.
El club de primera división Cobán Imperial invitó a Elmer y su familia a sus instalaciones donde también le hicieron obsequios como calzado y objetos para practicar futbol así como la indumentaria del equipo.
Foto portada vía @MiMuniCahabón