Skip to main content

Foto vía @jane.vaes.

Mientras que Japón se aferra a los Juegos Olímpicos y el coronavirus se propaga por el mundo poniendo en riesgo la celebración deportiva, México tendrá por primera vez una participación dentro de la disciplina de lucha femenil.

Esto se lo podemos agradecer a Alma Jane Valencia, quien ha hecho historia al convertirse en la primer mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos en la disciplina de lucha. Valencia es procedente de Guadalajara y participó en el Clasificatorio Panamericano en Ottawa, Canadá, donde obtuvo su pase a Tokio 2020.

Durante su participación en Canadá, Valencia derrotó a la venezolana Rebeca Sarco por 5-1, y después a la puertorriqueñaMarie Rodríguez por 9-2. Sin embargo, el encuentro más relevante y el más difícil también fue en contra de la campeona mundial, la canadienseLinda Morais, a quien la mexicana derrotó en un 8-2, recibiendo así su pase a los Olímpicos.

“¡Toda la gloria a Dios, lo único que puedo tener en mi mente es gratitud, gracias Dios, gracias familia, gracias entrenadores, gracias compañeros, gracias a todas las personas que hacen posible todo lo que me sucede! ¡Dios los bendiga! ¡Nos vamos a tokio!“, publicó Valencia en sus redes sociales tras el triunfo.

View this post on Instagram

All the glory to God, the only thing I can have in my mind is gratitude, thank you God, thank you family, thank you coaches, thank you teammates , thank all the people who make everything that happens to me possible! God bless you! We go to Tokio Toda la gloria a Dios, lo único que puedo tener en mi mente es gratitud, gracias Dios, gracias familia, gracias entrenadores, gracias compañeros, gracias a todas las personas que hacen posible todo lo que me sucede! Dios los bendiga! Nos vamos a tokio!

A post shared by Jane Valencia! (@jane.vaes) on Mar 14, 2020 at 5:27pm PDT

👑