
55 mil hinchas de Marruecos hicieron espectacular entrada en semifinal

Noche de sentimientos encontrados en Qatar para la afición de Marruecos, pues una derrota es una derrota aunque hay maneras de perder y lo demostrado esta noche por el equipo sensación de la Copa del Mundo no tuvo comparación.
No ha habido una entrada más espectacular para un equipo en todo el mundial que la que hizo la afición de Marruecos esta noche en el Al Bayt, entre 50 y 55 mil hinchas africanos ingresaron al inmueble para teñir de rojo las gradas en favor de su escuadra.
Los filtros de seguridad tuvieron que trabajar horas extras desde temprana hora pues cientos de aficionados marroquíes quisieron colarse sin boleto al inmueble en una invasión de hinchas africanos por todo Doha.
Y es que un aviso de la federación de futbol de Marruecos desató la locura en Qatar al anunciar que regalarían cerca de 13 mil entradas a sus fanáticos para presenciar la semifinal, lo que orilló a miles de aficionados a dejar todo e intentar viajar a tierras mundialistas.
Pero no todos tuvieron la suerte de presenciar el histórico duelo, que pese a la derrota dejó muy en alto el nombre de Marruecos en el mundo ganándose los corazones de los hinchas al futbol que vieron en este equipo un ejemplo de pundonor y valentía, siete vuelos desde Marruecos fueron cancelados de último minuto por las autoridades de Qatar que impidieron la llegada de más hinchas a tierras mundialistas.
Aún así, el estadio era una sucursal de Marruecos, los africanos jugaron como locales, el cálculo estimado pro la televisión indicó que había 55 mil hinchas marroquíes, 5 mil de Francia y 5 mil neutrales para un estadio con 65 mil asientos disponibles.
Marruecos tendrá un apoyo espectacular en el duelo por el tercer lugar ante Croacia, una Copa del Mundo histórica para los africanos que dejan muy buenos recuerdos al mundo pase lo que pase con el resultado del partido final.