Skip to main content

Afición de Chivas insistió con grito homofóbico, ¿habrá sanción?

Los cuartos de final se mancharon de racismo en el Estadio Akron de las Chivas con la presencia del grito homofóbico cuando el equipo ya (...)

Los cuartos de final se mancharon de racismo en el Estadio Akron de las Chivas con la presencia del grito homofóbico cuando el equipo ya iba perdiendo como local.

Fue en la segunda parte del duelo en que Atlas venció 1-2 al Guadalajara en la ida del clásico tapatío en liguilla y en el que el técnico Diego Cocca mencionó que dieron un “golpe de autoridad”, que la afición rojiblanca empezó con el mal comportamiento.

Cada que el portero de Atlas Camilo Vargas despejaba el balón el grito comenzó a retumbar en las paredes del Akron de manera indebida y sin que el silbante ejecutara el protocolo de discriminación correspondiente.

Incluso el propio árbitro terminó el partido antes de que el estadio realizara un nuevo grito pues Vargas ya se disponía a despejar y el silbante concluyó el encuentro de manera atinada pues la sede de Guadalajara peligra para el Mundial del 2026 con este comportamiento.