Skip to main content

Lo que se había anunciado hace unos días se hizo oficial, el mexicano Hirving Lozano es nuevo futbolista del PSV cedido por el Napoli y firmado hasta el 2027.

Un regreso esperado en el equipo de la Eredivisie que obtuvo una gran ganancia con su venta a la Serie A y vuelve a menor costo en busca de una revalorización del futbolista aunque eso sí, el Napoli acordó el 15 por ciento de una futura venta.

Es una buena noticia pues el PSV fue el equipo que le abrió las puertas a Lozano en Europa, un lugar donde se siente cómodo y donde su familia ya una vez se adaptó por lo que se siente como "volver a casa" según las propias palabras del ariete azteca en un emotivo video de presentación.

El PSV lo hizo oficial luego de que Lozano aprobara los exámenes médicos obligatorios, el hijo pródigo regresa a casa y lo hace con experiencia siendo un referente no solo de su equipo también de la selección mexicana, así que el futuro pinta prometedor para el Chucky que además disputará Champions League la siguiente temporada.

El acuerdo económico fue de 15 millones de euros al año entre fijos y variables una cifra menor a lo que le ofrecieron desde el futbol de Arabia Saudita pero que mantiene el sueño del extremo de permanecer en el futbol europeo y en una liga conocida como la Eredivisie.