Cruz Azul pierde el invicto en el peor momento
Luego de un torneo ejemplar, Cruz Azul se presentó en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 como amplio favorito ante Toluca, el equipo número 11 que se clasificó en el repechaje eliminando al campeón León.
Pero la liguilla es un torneo diferente y Cruz Azul cayó de manera sorpresiva ante Toluca por marcador de 2-1 y compromete su pase a las semifinales pues ahora tendrá que ganar en el Estadio Azteca ya con público a su favor para avanzar de ronda.
Toluca por su parte confirma que es el caballo negro de la liguilla, pues nadie esperaba que eliminara a León, sobre todo por terminar el torneo con cuatro derrotas en cinco partidos, pero logró clasificarse en penales y ahora en la ida, no desaprovechó la localía y se impuso al super líder, eso sí con dos penales marcados de manera polémica.
Cruz Azul perdió una racha de 19 partidos sin conocer la derrota y vino en el peor momento, cuando se necesita la confianza de todos los jugadores para salir adelante y terminar la sequía de título de Liga.
Tal parece que la máquina celeste cayó en un exceso de confianza al mirar los 19 puntos de diferencia en la tabla general, pues incluso el peruano Juan Reynoso se dio el lujo de arrancar la serie sin dos de sus grandes figuras Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda quienes salieron a la banca pese a ser titulares durante gran parte del torneo.
Foto portada vía @TolucaFC