Este es el mejor homenaje que se la ha hecho a Maradona
El fallecimiento del astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona cimbró de manera importante al mundo pero duele aún más específicamente en dos lugares: Argentina y Nápoles.
En Argentina es obvio el cariño de la gente hacia Diego, les regaló una Copa del Mundo en México 1986 pero en la ciudad de Nápoles también se profesa de manera muy especial la religión “Maradoniana”.
Diego le dio a Napoli sus únicos dos Scudettos de la Serie A, su único doblete en Italia y su única Champions League, la llamada anteriormente Copa de la UEFA.
El 10 de Diego es el único dorsal retirado del equipo del sur de Italia y hoy fue aprobado por unanimidad el cambio del nombre del estadio San Paolo por Diego Armando Maradona.
Así de grande es el cariño de la gente al D10S del futbol, el ayuntamiento aprobó por unanimidad el cambio de nombre y en el comunicado se explica claramente la razón:
“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, dice la resolución aprobada hoy.
Con el del Napoli, el nombre de Diego Armando Maradona ya bautiza al menos dos estadios en el mundo, el primero en llamarse así fue el de Argentinos Juniors en La Paternal en Buenos Aires que luego de ser remodelado y reabierto en 2003, recibió el nombre del 10 quien además debutó en el futbol profesional en esa misma cancha.