Skip to main content

Gente cercana a Maradona asegura que lo dejaron morir

A ver, no son solo sospechas, la fiscalía de Argentina ya abrió una investigación sobre un supuesto caso (...)

A ver, no son solo sospechas, la fiscalía de Argentina ya abrió una investigación sobre un supuesto caso de negligencia médica que derivó en la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre.

Muchas voces cercanas al astro del futbol mundial aseguran que a Diego no lo debieron haber dado de alta y que además, no tuvo la atención necesaria tras su última cirugía por un coágulo en el cerebro a principios de noviembre.

Por orden judicial fue allanado el consultorio y domicilio del médico tratante, la fiscalía ya se encuentra investigando todo el material para fincar responsabilidades.

“A Maradona lo dejaron morir”

Fue la última declaración de algún allegado al “Diez”, el esposo actual de Verónica Ojeda, ex pareja de Diego y madre de su hijo más pequeño, Mario Baudry quien aseguró que hubo negligencia específicamente en el padecimiento cardiaco de Maradona quien dejó de recibir su medicación para la presión por instrucción médica.

Otra voz cercana que argumenta algo similar es la de Alfredo Cahe, médico personal de Maradona por varios años, quien tuvo que lidiar con muchos padecimientos de Diego, aseguró que en la Clínica Olivos donde le atendieron el coágulo cerebral, no tuvo el seguimiento adecuado.

“Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mi existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas”. dijo Cahe, galeno de D10S.

La psicóloga de Maradona también está siendo objeto de investigación por parte de la fiscalía en Argentina al ser una de las personas que tenía acceso al domicilio donde Diego vivió sus últimos días.

Veremos qué derivan las investigaciones y si se comprueba la negligencia médica en la muerte de Maradona.

Foto portada vía © SIPA USA