Hasta el presidente de Perú se quejó del arbitraje contra Brasil
No cabe duda que el futbol se vive de manera muy intensa en Sudamérica y en Perú caló hondo el mal arbitraje del chileno Julio Bascuñán quien sancionó dos penales en favor de Brasil muy polémicos.
Tan enojados están en Perú que el propio presidente del país, Martín Vizcarra, dedicó unos minutos en su discurso en el Palacio de Gobierno de Lima para expresar su desacuerdo con el arbitraje del partido.
“Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido… En dos oportunidades nuestros jugadores estuvieron adelante en el marcador por mérito propio, por su trabajo, talento y entrega, y lamentablemente el árbitro nos desequilibra un partido que estaba para cualquiera”, aseguró Vizcarra en Lima.
No fue lo único, el presidente pidió a FIFA se atiendan este tipo de errores que perjudican a un país. Calificó el resultado como injusto y agradeció a la selección su entrega y coraje para mantener viva la esperanza de llegar nuevamente a un Mundial.
Todo esto en el acto inaugural del Consejo Nacional de Salud Mental. El futbol, lo más importante de lo menos importante.