Skip to main content

Foto vía @cavaniofficial21

En los últimos días bastante se ha hablado sobre los equipos que quieren fichar a Edinson Cavani. Se habló sobre el interés por parte del Inter Miami pero parecía que el Paris Saint Germain, donde actualmente juega, no soltaría uruguayo.

También el Atlético de Madrid ha estado en negociaciones para firmar a Cavani, sin embargo la disputa con el equipo español ha adquirido un giro más de riña de barrio. El intercambio de palabras ha llegado a tal grado que hasta la mamá de Cavani ya está metida en la disputa con declaraciones en contra del presidente Colchonero, Enrique Cerezo.

De acuerdo con el medio francés Le 10 Sport, PSG no está dispuesto a ceder a su jugador tan fácilmente. El medio local estima que el equipo parisino espera entre 40 millones y 50 millones de euros.

La subida de tono inició cuando no se llegó a un acurdo y Cerezo declaró que le parece una vergüenza y no quiero señalar a nadie, pero me parece una vergüenza las situaciones de algunos jugadores con sus representantes y familiares. No se ha inflado el tema, se ha superinflado y nosotros no estamos para que nos atraquen y nos hagan ninguna cosa extraña”.

Ya metiendo términos personales como la familia, la discusión se volvió más profunda. En entrevista con AS Diario, Berta Gómez, mamá de Cavani, declaró que el comentario les “dolió mucho”.

“No entendimos por qué el presidente dijo semejante barbaridad. Estuvo fuera de lugar. Nos dolió mucho, porque es absolutamente falso que Walter (hermano y agente de Edinson) pidiera una prima de fichaje. Este señor lo que debería haber hecho es contar a sus aficionados por qué Cavani realmente no fue al Atlético, y es porque, primero, el PSG no quiso dejarle salir, y segundo, el Atlético nunca llegó a lo que pedía el PSG cuando después se planteó negociar”.

A esto, Berta Gómez agregó que si el problema fuera el dinero, su hijo ya habría aceptado alguna de las ofertas de Manchester United, Chelsea o Inter de Miami.

“Que no se le olvide a nadie que mi hijo tiene una carrera intachable, es un profesional íntegro, y que la presión que hizo al PSG con no jugar para salir al Atlético es una mancha en su carrera”, agregó. Sin embargo, Berta no cerró las puertas al Atlético de Madrid y dejó la opción abierta para Cavani, pero sí pidió las disculpas oficiales por parte de Cerezo.

“El presidente del Atlético debe pedir perdón. Nosotros no somos rencorosos y todo puede arreglarse si se retracta de lo que dijo.”