Skip to main content

Ídolos uruguayos desempleados. Suárez, Cavani y Forlán sin equipo

Problemas para la generación dorada de Uruguay, esa que regresó a la celeste a una semifinal en un Mundial en 2010 después de 40 años. (...)

Problemas para la generación dorada de Uruguay, esa que regresó a la celeste a una semifinal en un Mundial en 2010 después de 40 años. Todos recordamos a ese equipo charrúa que estaba comandada por tres futbolistas que sin duda, atemorizaban a cualquier defensiva que enfrentaron: Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

De los tres, Suárez y Cavani siguen en activo, Forlán ya es director técnico y curiosamente ninguno tiene trabajo, pues todos perdieron sus puestos en este verano.

El primero fue Edinson Cavani quien es libre desde el 30 de junio al renunciar a continuar en el PSG, el delantero de 33 años sigue sin equipo y aunque hay rumores de su posible llegada al Benfica, al Leeds United o incluso a la MLS, aún no sabemos qué será del uruguayo.

Le siguió Luis Suárez quien fue notificado personalmente por Koeman que no entra en los planes del Barcelona para la siguiente campaña por lo que tendrá que buscar equipo a sus 33 años. No sabemos aún cuál será el destino de Suárez.

Por último Diego Forlán que tras retirarse de las canchas oficialmente en agosto de 2019, en diciembre del mismo año tomó las riendas del Peñarol, el equipo de sus amores que le brindó una despedida a su carrera como futbolista y le dio su primera oportunidad como director técnico, sin embargo los pobres resultados del carbonero los han hecho cambiar de parecer y destituir al legendario delantero el pasado fin de semana.

Esta tripleta se adjudica el título a los máximos goleadores de la historia de la selección de Uruguay y hoy se encuentran sin trabajo por situaciones que solo el destino sabe por qué suceden así.