Skip to main content

La cédula demuestra lo autoritario que fue Ramos con Talavera

La polémica expulsión de Alfredo Talavera, el mejor portero de la Liga MX, sigue dando de qué hablar y (...)

La polémica expulsión de Alfredo Talavera, el mejor portero de la Liga MX, sigue dando de qué hablar y es que la afición y el medio futbolístico se volcó en contra de la actitud del silbante César Ramos.

Testigos y la propia cédula arbitral del encuentro, detallan el momento en que a Talavera lo amonestaron por primera vez y posteriormente una segunda amarilla en la jugada del penal, también cuestionable.

La primera tarjeta el portero de Pumas reclamaba dos saques de banda que consideró mal juzgados por el silbante, testigos en el terreno de juego declararon a ESPN que a Talavera le pidieron al menos dos veces que le bajara al tono.

Todos los que vimos la transmisión pudimos ver un reclamo, pero más las ganas del silbante de amonestar a Tala, pues no le gritó en su cara como hemos visto que lo soporta con otros jugadores, cosas de futbol.

La falta del penal, por sí sola ameritaba amarilla, dicen algunos especialistas, pero pues hay quien aún se pregunta si era o no penal, pues consideran que la regla es demasiado estricta pues el portero juega con todo su cuerpo y no puede detener su camino, contrario a un jugador de campo que puede recoger la pierna a tiempo y evitar el contacto.

“Este siempre trae algo contra mí”, salió diciendo Talavera del partido según testigos.

La cédula comprueba el autoritarismo de Ramos Palazuelos

Ya hubo acceso a la cédula del partido y se pudo constatar lo reportado por el silbante César Ramos Palazuelos tras la expulsión de Alfredo Talavera:

 ‘Se quiso pasar de listo y sobajar a la autoridad’, afirmó el árbitro.

Pues ojalá ese mismo respeto a la autoridad se establezca cuando el silbante enfrente al francés André Pierre Gignac de los Tigres que constantemente dialoga a gritos con los árbitros sin que estos le muestren un cartón amarillo.

Pésimo criterio del silbante que terminó por perjudicar el espectáculo del partido con un primer tiempo espectacular con Talavera como el mejor futbolista en la cancha y un segundo tiempo muy desangelado tras el cambio de condiciones que sufrió el partido. Más de un aficionado optó por cambiarle al verdadero Monday Night Football de la NFL.