La FMF se juega el prestigio por una nueva irresponsabilidad
Se confirmó, sí se juega el partido de México vs Costa Rica el próximo 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de las restricciones de Costa Rica.
Y es que las dudas de los ticos por viajar a tierras aztecas tienen fundamento, en México las muertes por coronavirus ya superan la cifra de 71 mil y el propio presidente López Obrador dice que no usa cubrebocas porque no sirve de nada, así que sí Costa Rica, tengan mucho cuidado en su paso por México.
Todos extrañamos al Tri, pero la necesidad de la Federación Mexicana de Futbol de sacarle provecho económico al producto que ellos llaman Selección Mexicana ahora expone de manera innecesaria a la liga de Costa Rica, pues recordemos que las convocatorias serán de jugadores locales al no ser fecha FIFA.
Siempre es un honor vestir la camiseta de tu selección, pero para los convocados ticos no debe resultar muy alentador el panorama que les espera. Primero deberán viajar a México y buscar el mayor aislamiento posible para evitar contagios y al volver deberán ser sometidos a un protocolo de sanidad que aplica a todos los residentes de Costa Rica que salen del país.
Lo malo es que la cuarentena obligatoria es de 14 días y al ser futbolistas locales, el daño a los equipos es mayor pues no podrían contar con sus elementos durante ese tiempo.
Por ello, las autoridades y la federación tica ya trabajan en un protocolo especial que permita retomar actividades a los seleccionados tras someterse a dos pruebas de covid-19 en un lapso de cinco días y que los casos negativos puedan reincorporarse a sus equipos.
La FMF actúa con irresponsabilidad
Al no ser fecha FIFA no había necesidad de exponer a los jugadores de Costa Rica a viajar a México, pero el dinero siempre irá por delante en las decisiones de la Femexfut.
Ya son varias y el prestigio está en juego, se viene el Mundial 2026 y México puede quedar muy mal parado a nivel internacional por seguir priorizando el negocio a la salud. Esperemos que todos regresen sanos.