Skip to main content

Foto vía @InvictosSomos

Comenzaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con dos encuentros que en la ida habían sido prácticamente liquidados.

RB Leipzig recibió al Tottenham con global en favor de los alemanes 1-0 y Valencia al Atalanta con un global de 4-1 a favor de los italianos.

Los partidos de vuelta resultaron como se esperaban y Leipzig y Atalanta amarraron su pase a cuartos de final de la Champions League.

Leipzig cerró el trámite y está dentro

Los ‘toros rojos’ de Leipzig prácticamente habían finiquitado la serie en Londres, pues si bien solo fue un gol de ventaja, lo cierto es que Tottenham se salvó de perder con una mayor diferencia.

Como lo anticipamos en nuestro análisis, los de Leipzig avanzaron de manera sólida, si los dirigidos por Mourinho aún se aferraban a una reacción milagrosa, muy pronto tuvieron que despedirse de esa posibilidad pues al 10 ya lo perdía y al 21 por 2-0 con doblete de Sabitzer.

La segunda mitad solo sirvió para prolongar la agonía del Tottenham, incluso el Leipzig se dio el lujo de ampliar la ventaja a 3-0 definitivo. Los ingleses se despiden del torneo en el que el año pasado resultaron finalistas.

Atalanta el ‘caballo negro’ de la Champions

Desde la previa anticipamos el triunfo italiano, y en la ida Atalanta demostró que a los octavos llegaron dispuestos a ganar, vencieron 4-1 al Valencia y la vuelta se presumía como mero trámite.

Ante un Mestalla sin público en la grada por la emergencia sanitaria del COVID-19, pero si alentando en las afueras del estadio, Valencia comenzó el partido con la ilusión de lograr lo imposible pero sus propios errores los condenaron a la eliminación.

Valencia cometió dos penales bien juzgados por el árbitro y el VAR y aunque momentáneamente las cosas se pusieron 1-1 Atalanta finiquitó la serie en la primera parte con parcial de 1-2.

Para la segunda mitad Valencia tuvo reacción pero no fue suficiente ante un inspirado Josip Iličić de Atalanta que marcó en cuatro ocasiones para el marcador final de 3-4 y 8-4 global en favor de un sorpresivo equipo italiano.