Mal arranque de los cuatro grandes nos anticipa un torneo largo
Comenzó el Guard1anes 2021 y a falta de un partido, el Monday Night MX que se estrena con el Pachuca contra Juárez, los equipos ya pudieron sentir el roce de la competencia por primera vez en el año.
Los cuatro grandes se presentaron con más dudas que certezas, pues aunque Pumas fue el que mejor se vio, no fue suficiente y no pudo romper el cero en el partido ante Tijuana.
América ganó en el debut de Santiago Solari como estratega azulcrema, vencieron a San Luis de locales 2-1 pero con demasiada fortuna ya que de no ser por Memo Ochoa y el ADN americanista de Córdova el estreno de técnico no hubiera sido tan dulce.
Chivas y Puebla igualaron sin goles en una presentación gris de Chivas que se vio ligeramente superior a su rival pero sin jugar a un gran nivel de futbol.
Finalmente Cruz Azul perdió en el debut de Juan Reynoso en el banquillo celeste, la máquina visitó a Santos Laguna y perdieron por la mínima diferencia.
América y Cruz Azul están renovando sus proyectos y les tomará por lo menos este semestre alcanzar el nivel deseado, sin embargo les dan poco parque a los entrenadores, no hay dinero para refuerzos y tendrán que arreglárselas con lo que tengan.
Chivas parece encontrar estabilidad en su plantel para este campeonato, se deshizo de los elementos que generaban ruido y se reincorporaron jugadores con buen semestre anterior. No prometen nada, pero al menos un mejor desempeño que el torneo anterior.
Pumas dejó ir a su goleador y lo pagó caro, no hubo quién empujara la pelota al fondo de las redes a pesar de haber dominado la mayor parte del encuentro. El equipo de Lillini luce más joven e inexperto que el torneo anterior, pero sabemos el tremendo moticvdor que la UNAM tiene en su banquillo.