Skip to main content

Foto vía @BaloneraPasion

El día de ayer el periodista Ignacio Suárez “El Fantasma” denunció en su columna de Récord el caso de acoso sexual del canterano universitario Marco García con la que fuera entonces maestra del juvenil.

La columna recoge el testimonio de la mujer afectada donde describe como descubrió que Marco le había estado tomando fotografías sin su consentimiento por debajo de la falda sin que la maestra se diera cuenta.

Todo esto ocurrió en las instalaciones de Cantera hace dos años y medio, en su momento, según relata la maestra, al descubrir el acoso del que era víctima le pidió al jugador su teléfono y comprobó que desde hacía tiempo la había estado fotografiando sin su consentimiento y compartiendo las imágenes en los grupos de Whatsapp con sus compañeros.

La maestra denunció al jugador ante las autoridades del Club Universidad, según relata habló con el entonces director técnico de Pumas, David Patiño y el tema fue pasando por diversas autoridades que coincidían en que era una ‘travesura de chamacos’ y le pedían calma a la maestra.

Los papás del jugador fueron informados sobre el tema y según cuenta la mujer, el propio padre del futbolista utilizó una actitud amedrentadora al asegurar que es abogado.

La dirigencia felina trató de esconder el lodo de uno de sus canteranos más prometedores, hoy titular en el primer equipo, aparentemente se le suspendió por dos semanas pero lo más grave es que a la maestra le quitaron su grupo y al cabo de un tiempo y sin que el tema llegara a un desenlace que dejara tranquila a la afectada, fue removida de su cargo y liquidada por el Club Universidad.

Ante esta denuncia pública el Club Universidad lanzó un comunicado explicando que al canterano, que en esa entonces tenía 17 años, se le castigó con una suspensión de poco más de dos meses sin goce de sueldo y se ingresó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre el tema.

Sin embargo, el propio presidente del club Leopoldo Silva en entrevista anoche en TUDN aclaró que él tomó posesión de su cargo el 20 de noviembre y al enterarse de esta información vía Récord decidió re abrir el expediente para determinar cómo se actuó en su momento, “a partir de esta fecha decidí suspender de manera indefinida en su participación al joven Marco García en lo que sacamos las conclusiones del suceso”, declaró el directivo universitario.