Skip to main content

Diego Cocca, el nuevo técnico de la selección mexicana, ya tiene en puerta su primera oportunidad para marcar el futuro de su dirección. El próximo 19 de abril la selección de México y Estados Unidos de enfrentarán en un partido amistoso como parte de la primera edición del Allstate Continental Clásico.

Se trata de un nuevo evento futbolístico donde el USMNT es el anfitrión ante un oponente de primera clase de Norte, Centro, o Sudamérica.

"Estamos increíblemente emocionados de traerle el Continental Clásico a nuestra afición junto con Allstate,” dijo Kelly Higgins, Vicepresidenta de Partnership Marketing de la U.S. Soccer Federation. “La oportunidad de crear una plataforma que trae a oponentes de clase mundial a los Estados Unidos cada año será otro paso para hacer que el fútbol sea el deporte preeminente en nuestro país, y comenzar esta serie con una de las rivalidades más grandes del fútbol internacional presenta una oportunidad de conectar con aficionados ávidos, casuales y multiculturales.” 

Se trata de un encuentro puramente comercial, donde Allstate busca hacer dinero del futbol. Sin embargo, para la afición es el inicio de una nueva historia (ojalá) para el Tri.