Skip to main content

Pumas y Chivas no alcanzan ni repechaje en el cierre de la Liga MX

Quedan cuatro fechas para que concluya el Guard1anes 2021 de la Liga MX y ni (...)

Quedan cuatro fechas para que concluya el Guard1anes 2021 de la Liga MX y ni Chivas ni Pumas están en puestos de liguilla.

Uno de los semifinalistas y el finalista del torneo pasado, además de ser dos de los equipos más populares no solo en México, también en Estados Unidos, podrían quedarse fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

La pésima campaña de Chivas y Pumas los tiene muy cerca de la eliminación y tendrán que tener un cierre de torneo casi perfecto si aspiran a uno de los puestos de repechaje en un torneo donde casi el 70 por ciento de los equipos califica.

Última llamada para estos dos populares clubes de la Liga MX cuyas aficiones merecen mucho más que lo que hoy brindan en el campo de juego.

Pumas en busca de un milagro

Pumas con 13 puntos están 20 unidades por debajo del líder Cruz Azul, aunque eso sí, solo un punto los separa de puestos de liguilla.

Sin embargo el cierre de torneo luce muy complicado para los auriazules que enfrentarán a Necaxa en la J14, en la 15 reciben a Tigres, visitan a Puebla en la 16 y finalmente cierran ante América.

El equipo subcampeón no solo necesita conseguir buenos resultados, para calificar, dependerá del tropiezo de uno de sus rivales que deje escapar puntos y los universitarios lo aprovechen.

Los Pumas parecen haber encontrado un mejor funcionamiento al cierre del torneo pues en sus últimos cinco partidos solo tienen una derrota, y ayer en Ciudad Universitaria rescataron un empate de último minuto con una marcación milagrosa de penal.

Chivas, urgido de triunfos

Image placeholder title

Foto vía @chivas

Las Chivas no han encontrado regularidad en todo el torneo y le urgen triunfos pues en sus últimos cuatro encuentros ha rescatado tres empates pero no victorias.

El equipo de Vucetich ha caído en un bache que lo puede dejar fuera de la liguilla de no recomponer el camino y aprovechar el partido pendiente que tienen para ganar y meterse a puestos de clasificación.

El calendario para el rebaño sagrado en el cierre del torneo tampoco luce muy alentador, pues en la J14 visitan al líder Cruz Azul, en la 15 reciben a Tijuana, después enfrentarán a Monterrey en partido pendiente de la fecha 12, para la 16 el clásico tapatío ante Atlas y finalmente cierran el torneo ante Tigres en Guadalajara.

Foto portada vía @pumasmx