Skip to main content

¡Se dijeron de todo! Ramos Rizo y Brizio tienen un candente debate arbitral

Los ex árbitros Arturo Brizio y Felipe Ramos Rizo tuvieron un candente debate en el programa de ESPN, Futbol Picante donde ambos se (...)

Los ex árbitros Arturo Brizio y Felipe Ramos Rizo tuvieron un candente debate en el programa de ESPN, Futbol Picante donde ambos se dijeron de todo en vivo en televisión.

Todo comenzó cuando el ex silbante Ramos Rizo, miembro del equipo de comentaristas de ESPN, criticó la labor del ex presidente de la Comisión de Árbitros, al señalar que durante su mandato los silbantes mostraron muy poco nivel.

“El arbitraje mexicano pasa por una crisis, no solo el último torneo, sino los dos últimos torneos donde tanto los torneos como las liguillas fueron de muy bajo nivel arbitral. No veo árbitros referentes, no veo un prototipo de árbitro mexicano”, comenzó Ramos Rizo.

La crítica no fue bien recibida por Arturo Brizio quien se encendió y en su intento de defenderse de las acusaciones de su ex compañero silbante lo relacionó a un hecho de amaño de partidos en el que se vio involucrado y que aceleró su retiro.

“El arbitraje no depende de una sola persona, tenemos árbitros de muy buen nivel, ningún país del mundo tiene diez estrellas… El arbitraje mexicano saca la casta en cierto tipo de partidos. Me llama la atención la forma que tú dices por ejemplo que no hay personalidad cuando a ti en un partido, y hay audios ahí, cuando un jugador te mentó la madre hasta que se cansó y no lo echaste porque no quisiste y ahí están los audios, Darío Franco, si te recuerdo.

“Tú te fuiste acusado de vender partidos de futbol y ahí estás con una capacidad y una forma de criticar bastante cerda, pero bueno, así es esto y lo aceptamos de donde venga”, añadió Brizio.

La furia de Felipe Ramos Rizo se hizo ver con esos comentarios y de inmediato respondió que no había pruebas de nada de lo que se le acusaba y que su retiro se debió a otro asunto no al amaño de partidos, aseguró que su nombre está limpio.