
¡Sorpresa! Croacia elimina a Brasil, nuevamente en penales

Un partido de alarido el que dieron Brasil y Croacia con un 0-0 que prevaleció los 90 minutos, 1-1 en el alargue y finalmente en penales el cuadro subcampeón del mundo dejó fuera al favorito al título.
Croacia tuvo el mérito de plantearle un partido a Brasil defendiéndose con la pelota superando en posesión al cuadro sudamericano que no encontró la forma de abrir el marcador en el tiempo regular.
Fue en el alargue cuando Neymar le dio a Brasil la ilusión de una semifinal con un gol de otro planeta en una combinación de paredes dentro del área que culminó con una gran anotación del astro para abrir el marcador.
Cuando todos pensaban que el gol sería definitivo para darle el pase a Brasil, vino una descolgada croata, que no le quedó de otra más que arriesgar en la parte final del encuentro y su osadía tuvo mérito con el gol de Petkovic para darle el empate a su equipo de manera agónica.
Ya en los penales la figura del guardameta Livakovic volvió a aparecer deteniendo el primer disparo de Rodrygo, ventaja que no soltarían los croatas en la serie y que finalmente con el fallo del cuarto penal avanzaron a semifinales.
Una sorpresa esta eliminatoria pues aunque en la previa Brasil era el favorito e incluso se puso al frente, Croacia ha demostrado que no le pesan ni los tiempos extras ni el rival para llevar el partido al escenario que más le conviene y tal parece que eso es el alargue.