
Tan cerca y tan lejos, América es líder y Pumas se hunde en el fondo
Seis kilómetros separan al Estadio Azteca del Estadio Olímpico Universitario, una distancia muy corta pero enorme en términos deportivos para América y Pumas.
América sumó su cuarta victoria consecutiva ante los Bravos de Juárez en un partido en el que los capitalinos vinieron de atrás para vencer 1-2 a su rival de visitante y afianzarse en la cima de la tabla general del torneo Grita… México A2021.
Foto ESPECIAL
Con goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo, el equipo de Santiago Solari es el mejor del torneo en cinco fechas disputadas, mantienen el invicto y una buena racha que se puede extender a cinco victorias en fila cuando reciban a Tijuana el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Por su parte los Pumas cayeron de nueva cuenta, esta vez ante Necaxa por goleada de 3-0 y con muchas dudas sobre la continuidad del proyecto no solo del técnico Andrés Lillini, sino de toda la actual administración universitaria.
Los Pumas son el peor equipo del torneo, solo suman dos puntos producto de dos empates sin goles, solo han anotado un gol en el torneo y no se siente el aporte de los refuerzos que llegaron en esta campaña que avanza rápidamente y ya aleja a los de la UNAM de los puestos de liguilla.
Foto ESPECIAL
La afición ya exige cabezas de los hombres de pantalón largo que comandan el destino de los Pumas, un equipo grande que está sumido en una de sus peores crisis de la historia y que sinceramente, no se ve por dónde puedan rescatar el barco.
Realidades completamente diferentes entre estos dos equipos capitalinos que protagonizan una de las mayores rivalidades en la Liga MX, pero que hoy viven en un contraste de luz y sombra.
Foto ESPECIAL