Un mensaje claro: Ellen DeGeneres perdió 40% de fans por entorno tóxico
El 2020 le dio un duro golpe a la comediante estadounidense Ellen DeGeneres cuando empleados salieron a decir que en su programa “The Ellen DeGeneres Show”, se vivía un ambiente laboral tóxico.
Las acusaciones reclaman que en su show, que consiste en tener invitados en el set, al estilo Oprah, se vivía abusos desde despidos por tomar días libres por motivos personales hasta tener prohibido dirigirse a Ellen en el set de producción.
Tras la pausa de de verano, y después de las acusaciones que surgieron en julio del año pasado, Ellen regresó a su show en septiembre con una disculpa:
“Aprendí que cosas pasaron aquí que nunca debieron suceder. Lo tomo muy en serio. Quiero decir que lo siento mucho a todas las personas que fueron afectadas”.
Aquel capítulo capturó un récord en audiencia en los últimos 4 años para el show. Sin embargo, parece que los fans solo querían escuchar su disculpa pública para no regresar más a sintonizar el show.
Ahora, según datos de la consultora Nielsen, los ratings de “The Ellen DeGeneres Show” han caído en más del 40%, con una pérdida de más de un millón de fans en los últimos meses.
Esto demuestra que una disculpa pública ante las acusaciones de entorno laboral tóxico no fueron suficientes. Las personas están hartas de que las celebridades crean que las cosas se solucionan poniendo un curita temporal sobre la herida.
Quizás Ellen se recupere, pero el mensaje de los seguidores es claro. Y es que no estarán dispuestos a apoyar actitudes de abuso, en el área que sea.