Skip to main content

El retiro de Stephon Tuitt de 29 años es entendible, pero es una pérdida para los Steelers

Stephon Tuitt se aleja del futbol americano. El veterano de ocho años anunció su retiro del juego este miércoles después de una cansada (...)

Stephon Tuitt se aleja del futbol americano. El veterano de ocho años anunció su retiro del juego este miércoles después de una cansada temporada 2021.

En cierto modo es una decisión que nos tomó por sorpresa por parte del jugador de 29 años. La temporada 2020 de Tuitt fue la mejor de su carrera, con un resultado de 11 sacks para una de las mejores defensas de la liga. Mientras que se perdió toda la siguiente temporada debido a una lesión en la rodilla y se saltó los entrenamientos voluntarios del equipo esta primavera, sus compañeros de equipo se sentían optimistas sobre que regresaría este otoño a reclamar su lugar en la línea defensiva. En lugar de eso, dejará el emparrillado después de 246 tackles y 34.5 sacks.

En el anuncio de su retiro, Tuitt admitió que ha sido “llamado a ir más allá del juego de futbol americano”.

In his retirement announcement, Tuitt admitted he’d been “called to move beyond the sport of football.”

Con respeto a la organización de los Steelers, mis compañeros de equipo y entrenadores, me gustaría anunciar oficialmente que he tomado la decisión de retirarme de la NFL. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de representar a la ciudad de Pittsburgh durante las últimas ocho temporadas, y tengo la suerte de dejar este juego con mi salud. Después de la trágica pérdida de mi hermano, Richard, y después de completar mi título de la Universidad de Notre Dame, sé que estoy llamado a ir más allá del deporte del futbol americano. Quiero agradecer a todos por el amor y el apoyo que han demostrado dentro y fuera del campo, y otra vez quiero agradecer a la familia Rooney, Coach Tomlin y toda la organización de Pittshburgh. Fue un honor y un privilegio jugar para este equipo histórico. Vamos Steelers.

Su lesión no fue la única fuerza externa que afectó el regreso de Tuitt. Su hermano menor Richard Bartlett III fue arrollado por un coche que lo mató y huyó en junio pasado. Esa pérdida, según Ray Fittipaldo de la Pittsburgh Post-Gazette, jugó un papel mayor en que se perdiera la temporada que la cirugía de rodilla que lo puso inicialmente fuera.

La partida de Tuitt  será un obstáculo más para que Pittsburgh regreso a ser parte de la élite defensiva de la NFL. Los Steelers se llevaron un resultado de 11-0 y el título de la AFC Norte a pesar de una ofensiva eficiente en 2020 gracias a las contribuciones de Tuitt. El jugador que fue elegido en la segunda ronda del draft se vio beneficiado por el ascenso de TJ Watt’s como All-Pro pass rusher, apretando las tuercas flojas mientras Pittsburgh lideraba la liga en sacks (56), golpes al quarterback (137), e índice de presión (35.1%).

Sin Tuitt, ese equipo se rezagó. Su reemplazo principal, Chris Wormley, sumó 7 sacks pero solo tuvo 10 golpes al quarterback en comparación con los 25 de su predecesor y 18 presiones en comparación con las 36 de Tuitt el año previo. Los Steelers cayeron del primer lugar al 14th en defensiva genera en DVOA. Aunque lideraron en sacks una vez más (55 en 17 juegos), su índice de presión cayó notablemente a 27.1%.

La ausencia de Tuitt no fue la única razón por la cual la defensa de los Steelers cayó en 2021. De hecho, se perdió de 10 juegos en 2019 y su unidad aún estuvo en el top 3 DOVA. Aún así, es duro ver la temporada que tuvo en 2020 y no pensar “qué pasaría si” cuando se trata de un jugador que está en la cima, que dominaba el campo y se le arrebata por una tragedia de fuera del campo. Pittsburgh es innegablemente un equipo peor sin el jugador en la defensiva de Heyward.

Esta es una dura pérdida para los Steelers, pero Tuitt dejó claro que está en paz con su decisión y con hacer lo que es mejor para él. Eso es todo lo que importa en esta situación, aún cuando apesta que no lo volveremos a ver perseguir a un QB o lanzando tackles a los running backs.