Skip to main content

Ahora resulta que Ana Guevara 'regaña' a boxeadoras por ventilar a equipo de softbol

Ana Guevara definitivamente es de las personas con menos autoridad moral dentro de las instituciones deportivas mexicanas. De hecho, (...)

Ana Guevara definitivamente es de las personas con menos autoridad moral dentro de las instituciones deportivas mexicanas. De hecho, tiene nula autoridad moral en general, punto.

Ha sido acusada de extorsión, corrupción, fraudes. Ya con eso tenemos para resumir el tipo de persona que dirige la Conade.

Aún así, como titular (puesto que debería de haber perdido hace tiempo), sigue opinando y decidiendo respecto a los deportistas olímpicos mexicanos. Entre sus aportaciones más recientes, Guevara decidió no emitir un juicio respecto a las jugadoras de la selección mexicana de softbol que abandonaron sus uniformes olímpicos en los botes de basura en Tokio. Pero sí criticó a las boxeadoras mexicanas que publicaron las fotos de los uniformes de “un mal uso de redes sociales”.

“Los deportistas no tienen conocimiento de hasta cuánto puedes decir o utilizar las redes para comunicarte, y ahora en nuestro país tenemos un sentimentalismo profundo por lo que vale el uniforme olímpico, pero en Estados Unidos donde reciben cantidad de equipo se vuelve utilitario, y no estoy justificando, pero no quiero hacer un juicio de valoración de quién tiene la culpa pero hay que tomar cartas en el asunto”, dijo Guevara al respecto.

“Al menos en lo que me tocó a mí vivir, hubo un reglamento de conducta en torno al uso de los aros olímpicos, en torno al comportamiento dentro de la Villa o al uso de uniforme, y de quienes tengan patrocinio, y hasta donde está permisible el uso de las redes y lo que todo esto desencadena, como fotos y comentarios y mal uso de este tipo de situaciones, y creo que es importante restablecer de quién lleva la responsabilidad y todo aquello que no se informa o que se desconoce y que por eso pasan ese tipo de situaciones, donde lamentablemente el escrutinio público se volvió severo ante una situación como esta. Pero las personas que están responsables del equipo debieron prever esto”.

La ex velocista destaca que no emitirá juicios, pero esta declaración viene bastante cargada de opinión, ¿no creen?

Y sí, tiene un punto, las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón no tenían la necesidad de hacer público el acto de las jugadoras de softbol. La controversia a partir de sus publicaciones era inevitable. Pero, es posible que realmente se sintieran indignadas y con la necesidad de compartir ese sentimiento.

Nuevamente aquí el tema es que Guevara resulta una autoridad con nulo peso moral, lo que hace su opinión y recomendación prácticamente irrelevante.

Portada EFE/ Jose Mendez/Sipa USA