Skip to main content

Donan cerebro de exjugador de los Bucs de la NFL a la ciencia tras súbito fallecimiento

Esta semana la noticia del fallecimiento de Vincent Jackson, ex receptor abierto de Tampa Bay (...)

Esta semana la noticia del fallecimiento de Vincent Jackson, ex receptor abierto de Tampa Bay Buccaneers y San Diego Chargers, conmocionó al mundo del deporte. Jackson tenía apenas 38 años, por lo que su muerte fue completamente inesperada.

Aún no se ha dado a conocer la causa de la súbita muerte. Sin embargo, la familia de Jackson compartió que donará el cerebro del jugador para que sea analizado por la ciencia.

Es bien sabido que por años la NFL se ocupó de tapar información relacionada a los daños a largo plazo que han sufrido sus jugadores como resultado de los constantes golpes en la cabeza que forman parte del deporte. La familia de Jackson cree que Vincent podría haber sufrido de encefalopatía crónica traumática ( CTE por sus siglas en inglés) algo que sin duda habría influido en su muerte.

“Vincent, siendo quien era, hubiera querido ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Es algo que su familia quería hacer para obtener respuestas a algunas de sus preguntas”, dijo la representante de la familia Allison Gorrell al New York Times.

Aunque la NFL ha cambiado sus reglas para evitar algunos golpes a la cabeza, el deporte sigue siendo brutal. Tan solo esta temporada tuvimos varias bajas temporales debido a conmociones, lo que nos deja claro que el riesgo de sufrir CTE para los jugadores es altísimo.

Foto de portada Gary Lloyd McCullough/For the Florida Times-Union