Skip to main content

Tres mexicanos más llegan a Europa en cierre de fichajes de alarido

La llegada de Santiago Muñoz al Newcastle de la Premier League fue tal vez el (...)

La llegada de Santiago Muñoz al Newcastle de la Premier League fue tal vez el movimiento más sonado del mercado mexicano, sin embargo no fue el único, pues otro grupo de jóvenes engrosará la legión azteca en el futbol europeo.

Juan José Calero, el hijo del Cóndor a hacer historia

El hijo del fallecido portero Miguel Calero sorprendió con su salto al futbol portugués al Gil Vicente, por lo que se une al Tecatito Corona como los representantes aztecas en la primera división lusitana.

El colombiano naturalizado mexicano de 22 años se encontraba en Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión y ya había tenido participación en León y Pachuca.

Jonathan Gómez, a la Real Sociedad

Pocos conocen a Jonathan Gómez, apenas tiene 17 años de edad, es lateral izquierdo y es el nuevo jugador de la Real Sociedad.

Gómez es nacido en Texas pero de padres mexicanos por lo que ya ha sido convocado a selecciones menores de México y cuenta con el seguimiento del Tata Martino para el equipo mayor.

Llega como jugador libre tras desvincularse del Lousville de la USL de Estados Unidos.

Santiago Muñoz, de película

El delantero Santiago Muñoz es otro futbolista mexicoamericano que llega al futbol de Inglaterra al Newcastle United.

Con 19 años de edad es la joven apuesta de las Urracas para el futuro del equipo pues llegará previa escala en las divisiones inferiores.

Teun Wilke, cambio de aires

El futbolista mexico-neerlandés, Teun Wilke dejará el Heerenveen de la Eredivisie y se integra al SPAL de la Serie A, por lo que se une al Chucky Lozano y a Johan Vásquez como los mexicanos en Italia.

Wilke se formó en el Querétaro pero emigró al futbol holandés para terminar de pulirse como delantero, entrenando en algunas ocasiones con el primer equipo.

Foto ESPECIAL